Espinoza Paz: ‘Lo mejor de mí todavía no sucede’

Varias de las composiciones de Espinoza Paz han estado en la lista de las canciones más populares del mercado de habla hispana de Estados Unidos. Artistas como Jenni Rivera,  El Potro de Sinaloa, Calibre 50, Montez de Durango, Julión Álvarez y El Chapo de Sinaloa han grabado sus temas. Además, el cantautor se ha presentado en importantes escenarios de México y de este país…

Sin embargo, al parecer, esto no es lo más relevante que ha pasado en la vida del exitoso artista sinaloense.

“Lo mejor de mí todavía no sucede”, sentenció Isidro Chávez Espinoza, nombre de pila del cantante, en una entrevista telefónica. “Lo mejor de mí todavía no empieza”.

La promesa, o el decreto, diría él, surgió luego de una conversación en la que salieron a flote varios temas que aparentemente lo incomodaron, entre ellos especulaciones sobre un supuesto pleito entre él y el reguetonero Farruko –con quien posiblemente hará una colaboración–, así como rumores de que él no era siempre el autor de sus temas, algo que defendió a capa y espada.

“Hay muchas cosas importantes para llegar a ser alguien en la vida, no nomás son las canciones”, dijo, y puso como ejemplo a Juan Gabriel, quien, sostuvo, poseía no solo la habilidad de escribir éxitos, sino características como el carisma, el “ángel” y otros factores que lo hicieron tan popular y tan querido por su público.

El tiempo dirá, dijo, si en algún momento su carrera se podrá equiparar con la de grandes como la del fallecido Joan Sebastian, el mismo Juan Gabriel y otros celebrados autores mexicanos.

“Vamos a ver la vida a quién tiene preparado para ser un compositor reconocido”, dijo Espinoza Paz, quien a sus 35 años ya presume el mote de “Cantautor del pueblo”.

Por lo pronto, lo que sí lo pone feliz, es su próximo debut en el Dolby Theatre el viernes, un show para el que está dispuesto a aventar la casa por la ventana porque vendrá armado con mariachi, banda, piano y guitarra. El espectáculo incluirá más de 20 músicos, aunque en sus sueños el número ideal serían no menos de 40.

Counter