Kate Del Castillo ¡Ya Puede Viajar a México!

La orden de localización emitida contra Kate del Castillo por sus presuntos vínculos con Joaquin “El Chapo” Guzman fue cancelada, asi lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).
Por su parte el Consejo de la Judicatura Federal notifico que la fiscalia dio “cumplimento al fallo protector” en donde la actriz puede visitar México sin ser detenida ni comparecer por sus supuestos vínculos con el presunto narcotraficante.
Asimismo la mexicana de 44 años tiene tres días de prórroga para dar a conocer su postura a lo antes señalado, de lo contrario, “se resolverá de oficio si se dio o no cumplimiento a la referida sentencia”.
En entrevista con el programa Hoy, la madre de Kate del Castillo comentó que hasta que no tengan un papel firmado y sellado donde se asegure lo dicho, su hija evaluará si viaja a su país y por supuesto que festejaron.
“Si la autoridad insiste en la emisión de la orden de localización y presentación, debe enmendar las ilegalidades advertidas en la ejecutoria de amparo”, se lee en la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito.
Recordemos que en febrero del año pasado fue cuando la PGR emitió la orden de localización en contra de la hija de Eric del Castillo.
Hace unos días se dio a conocer que la protagonista de La reina del sur obtuvo un amparo en contra de la orden judicial que había en su contra, y se pidió también aclarar su calidad jurídica.
Fuente: TvyNovelas
Counter