LOS CAMINANTES, A UN PASO DE LA CÁRCEL

Hacienda les investiga evasión de impuestos desde hace ¡17 años!
 Por: Salvador Trejo
En un grave problema se encuentran metidos los músicos del grupo Los Caminantes, creadores de éxi­tos como Me está doliendo tu au­sencia y Lágrimas al recordar, toda vez que Hacienda los sorpren­dió usando prestanombres, para evadir impuestos.
De acuerdo con un requerimiento que se encuentra en poder de BASTA!, una de sus asistentes, de nom­bre Alma Martínez, fue sorprendida por el SAT recibiendo fuer­tes sumas de dinero del grupo, propiedad de Agustín Ramírez, pese a estar inscrita en el Régimen Federal de Contribuyentes sin obligaciones fiscales.
El documento, con folio 29966604015, reporta que en tres meses, tan solo en esta cuenta, se depositaron 78 mil 200 pe­sos, por lo que le llegó un reque­rimiento al grupo, pero Agustín Ramírez se negó a pagar la mul­ta correspondiente.
Esto agravó el problema, pues se tienen detectados otros prestanombres, que le han permitido a El Caminante Mayor evadir impuestos des­de hace ¡17 años!, en calidad de artistas y técnicos independien­tes y, posteriormente, en el régimen de per­sonas físicas con acti­vidad empresarial y profesional.
La gravedad del caso puede ocasionar que los elementos del grupo sean detenidos en el Ae­ropuerto de la Ciudad de Méxi­co, el próximo 19 de julio, fecha en que tienen pactada una gira, pues las órdenes de ejecución ya están giradas y, pese a los avisos que ha recibido Agustín Ramí­rez en su domicilio fiscal, ha he­cho caso omiso y eso le ocasio­nará multas elevadísimas.
FUENTE: BASTA!
Counter